Cargando Eventos:

TAXXI TANGO XXI PRESENTA Alimentation Générale

julio 15 - 8:00 am - agosto 31 - 5:00 pm

TAXXI Tango XXI presenta su nuevo disco 
Alimentation Générale

La orquesta franco-argentina de tango actual TAXXI Tango XXI, con base en la ciudad de París, presenta su segundo álbum Alimentation Générale.

Dirigida por el bandoneonista, guitarrista y compositor argentino Pablo Gignoli (radicado en la capital francesa desde 2012), TAXXI Tango XXI propone nuevas composiciones de tango urbano parisino, las que, como dice Gignoli: “podrían identificarse con cualquier ciudad cosmopolita donde todo se mueva a gran velocidad y donde permanentemente sucedan cosas sorprendentes”.

Luego de su primer álbum Sweet Saint Denis (dedicado la rue Saint Denis, antigua calle de comercio romana, hoy poblada por prostitutas, restaurantes chinos, bares y sex shops) su segundo trabajo, Alimentation Générale (almacén en francés) toca la problemática de la alimentación humana. Dice Gignoli: “Muchos de los problemas de la sociedad actual están directamente relacionados con la producción y el reparto de la comida, y la manera en que la obtenemos, la preparamos y la consumimos nos posiciona a nosotros en nuestra relación con el planeta”.

A pesar de su juventud, Pablo Gignoli tiene una extensa trayectoria. Formado en bandoneón con Néstor Marconi, en guitarra con Walter Malosetti y en composición con Gabriel Senanes, fue bandoneonista de la Orquesta Fernández Fierro durante ocho años, tuvo su propio cuarteto de tango llamado Derrotas Cadenas y el dúo Volco & Gignoli junto a Sebastián Volco. Asimismo, Gignoli ha sido bandoneonista de la gira “Palermo Hollywood” y el álbum “Volver” del cantautor francés Benjamin Biolay, con quien realizó más de treinta conciertos, uno de ellos en el Palais del Festival de Cannes. Actualmente es arreglador y bandoneonista de Plaza Francia Orchestra, el nuevo proyecto de los fundadores de Gotan Project, Mueller & Makaroff.

Los músicos que participan en el álbum son:

Aurelie Gallois y Anne le Pape: Violines

Romain de Mesmay: Viola

Verónica Votti: Violoncello

Lucas Eubel Frontini: Contrabajo

Santiago Quagliariello: Contrabajo

Berivan Sart: Piano

Vanesa García: Batería

Robson Galdino: Guitarra

Sebastian Rossi: Canto y composición

Pablo Gignoli: Bandoneón, composición, arreglos y dirección.


Biografías de los integrantes de TAXXI Tango XXI

Sebastián Rossi: nacido en Río Mayo, Chubut, Sebastián Rossi participó en la fundación de Tres gatos locos. Trabaja de jardinero, le gusta el teatro y la música, es el cantante de la orquesta Silbando, de Tanguísimo, canta con el Trio de Rudy Flores y es cantante, autor y compositor en TAXXI Tango XXI.

Aurelie Gallois: comienza desde muy joven a estudiar el violín. Su abanico de estilos es muy amplio, pasando por la música de cámara, la céltica, el folclore argentino junto a Escamas de Plata y Oro, y el tango junto a la Orquesta Silbando y TAXXI Tango XXI. Es directora del Cuarteto Lunares, con quien interpreta música de compositores contemporáneos.

Anne le Pape: Da sus primeros pasos en el tango con Juan José Mosalini desde la creación de su orquesta en 1992. Anne es violín solista de la orquesta de tango contemporáneo Les Fleus Noires y participó en varias giras de Daniel Melingo por Europa. En 2018 graba “L’Odyssée” y gira con Le Sacre su Tympan, que será elegido como grupo de jazz del año en La Victorias Del Jazz 2019. Participa de la Orquesta Silbando y, desde su creación, en TAXXi Tango XXI.

Romain de Mesmay: Después de una formación clásica en el conservatorio de Versailles, Romain se interesa por el tango argentino de la mano de la orquesta típica dirigida por Fernando Maguna, antes de formar su propio cuarteto, El Armenonville. Desde 2010 integra la Orquesta Silbando y desde su creación participa de TAXXI Tango XXI. También ha participado en grabaciones con Plaza Francia, La Orquesta Metafísica y toca música improvisada para bailarines y actores.

Verónica VottiLlega a París en 1998 tras haber recibido una beca de la Fundación Teatro Colón para perfeccionarse en violonchelo. En 2003 funda la orquesta femenina de tango contemporáneo “Fleurs noires”, con quien graba cuatro discos y participa de dos giras consecutivas a la Argentina. Ha participado en proyectos artísticos con artistas como Minino Garay, Juan Esteban Cuacci, Daniel Melingo, Brian Chambouleyron, Fernando Fiszbein, Roger Helou, entre otros. Desde 2020 trabaja en dúo como violonchelista y cantante con el guitarrista Agustín Luna.

Lucas Eubel Fronitini: contrabajista argentino instalado en Europa por estudios clásicos en contrabajo desde hace trece años. Desde el 2013 vive en París, donde desarrolla una intensa actividad con grupos como TAXXI Tango XXI, la Orquesta Silbando, el Cuarteto Lunares, el Quinteto Emedea y muchos otros grupos de la escena parisina.

Berivan Sart: comienza a tocar el piano en el conservatorio a los cuatros años. Descubre el tango en 2005 con Olivier Manoury y desde este momento participa de varios grupos como Los lobos del tango, Tres fieras y TAXXI Tango XXI. En paralelo, Berivan es también percusionista especializada en la música brasilena y africana. Con estos estilos, toca en Bateria Alegria (Boulder Samba School) y en Les Elles du tambour.

Vanesa García: baterista y percusionista nacida en Lincoln, Argentina, y radicada en Francia desde el 2007. Versátil, su universo musical va desde la música tradicional sudamericana a la chanson française, pasando por el tango, rock, folk, funk, jazz y sobre todo por la world-music. Ha tocado con gente como Frapadingos, La Yegros, Marjolaine Karlin, Nora Sarmoria, Matias Ravier, Paula Estrella, Jehan, Jeanne Garraud, Juan Iñaki, Damian Verdun , Fjoralba Turku, Compagnie Estro, Fermín Juarez y Hugo Diaz Cardenas.

Link a disco. Hacer click aquí

Video Emergencias. Hacer click aquí

Video Big Mec. Hacer click aquí

Instagram. Hacer click aquí

Facebook. Hacer click aquí

Web Taxxi Tango XXI. Hacer click aquí

Web Gignoli. Hacer “click” aquí



« Volver a Agenda