Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

SILVIA IRIONDO EN CAFÉ VINILO

mayo 17 - 9:00 pm - 11:00 pm

Silvia Iriondo presenta su disco Tierra sin mal
Nominado a los premios Gardel 2019

Viernes 17 de mayo a las 21hs. en Café Vinilo, Gorriti 3780 (CABA). Entradas $ 400 a través de www.cafevinilo.com.ar o por boletería. Consultas a  consultas@cafevinilo.com.ar

¡Qué bello proyecto! Felicitaciones y gracias. La música argentina están tan presente que siento aromas y colores de bailarines. La división rítmica de cada una de las voces es maravillosa. Imagino que este disco es el resultado de mucho pensar, mucho tiempo, mucho entrenamiento y ensayo, mucha dedicación. ¡Qué bueno que continúa existiendo la creación que no mide esfuerzos! Me recuerda las alegrías que sentí las primeras veces que la oí, cantando y meciéndose con música de aroma a tierra y folklore. Soy fan número uno de Silvia Iriondo, hoy y mañana”.

Egberto Gismonti

 

La reconocida cantante Silvia Iriondo vuelve a presentar Tierra sin mal, nuevo disco solista lanzado en septiembre de 2018 y presentado con entradas agotadas en la sala Sinfónica del CCK. En esta oportunidad el concierto tendrá lugar el sábado 17 de mayo a las 21hs. en Café Vinilo, junto a su grupo conformado por Cato Fandrich en piano, Fernando Bruno en percusión y Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo. Además contará con la presencia de Nicolás Arroyo como artista invitado. El disco ha sido nominado a los premios Gardel 2019 en la categoría Mejor Álbum Folklore Alternativo.

El repertorio de Tierra sin mal está compuesto por la mirada de relevantes compositores argentinos que hablan de nuestro paisaje y la realidad íntima de nuestros pueblos. Entre ellos: Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos “Negro” Aguirre, Leda Valladares, Oscar Alem, Paula Suárez y Félix Dardo Palorma. Grabaron en este álbum: Cato Fandrich en piano, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Fernando Bruno en percusión; y como invitados: Carlos Aguirre Quinteto (guitarras)Juan FalúLilián SabaMartín SuedMauro TuroneManu Sija y el destacado compositor brasileño Rafael Martini en la dirección del ensamble de cuerdas de la Orquesta de Pernanbuco.

Dice Silvia Iriondo“Este  disco surgió a partir de la iniciativa de Shuhei Yamagami, productor japonés, quien me propuso la realización de un nuevo trabajo musical. ‘Tierra sin mal’ nació en mí con la intención de ofrecer canciones inéditas, tanto del  repertorio anónimo argentino como de nuestros autores.  La selección tuvo su búsqueda y tiempo de encuentro. La premisa de ‘lo inédito’ no alcanzó a cumplirse en  toda su magnitud, ya que el recorrido de escucha trajo hasta mí tantas bellas canciones que difícil fue ser fiel a la pretensión inicial. ‘Tierra sin mal’ es una antigua creencia guaraní que sostiene la existencia de un paraíso terrenal, donde la naturaleza provee de todos sus frutos al hombre, donde no hay hambre, ni pobreza y el hombre inmortal es parte esencial de la comunidad que lo contiene. Esta creencia fue motivo del éxodo permanente de la Nación Guaraní y sigue siendo motivo de reflexión acerca de nuestra existencia. Tal vez esta tierra sin mal sea la construcción y el deseo de este disco, tal vez sean la música y la canción esta construcción donde un paraíso sea posible de creer y crear. Esta tierra es posible gracias a mis compañeros músicos, con quienes palmo a palmo venimos compartiendo  cada acorde, cada palabra, cada sueño:  Carlos ‘Cato’ Fandrich, Horacio ‘Mono’ Hurtado y Fernando Bruno. Y los queridos músicos  invitados, hermanos entrañables de vida Carlos Aguirre, Lilián Saba, Juan Falú, Martín Sued, Manu Sija, Mauro Turone”.

Tierra sin mal ha sido editado en CD, vinilo y en versión digital. Es una producción SpiralRecords Japón 2018, con licencia exclusiva Silvia Iriondo para Argentina.  La portada del disco lleva la obra “Papalote” de la destacada  fotógrafa mexicana Flor Garduño.

Breve Bio:

Nacida en Buenos Aires, Silvia Iriondo ha recorrido desde 1980 hasta la actualidad diversos escenarios de América Latina y Europa, y ha registrado ocho discos propios, de producción independiente licenciados por  RCA, Melopea, Los años Luz, Epsa Music y ECM / Carmo, disco producido por Egberto Gismonti.   La canción anónima, el canto indígena, la voz del paisaje que describe el pensamiento y el ser argentino, son el interés de esta artista que busca en lo ancestral la vigencia de una obra que da sentido y nombre a una cultura.

También es maestra de canto, y desarrolla un lenguaje a partir de la técnica y de la experimentación vocal. Reinterpreta la canción folklórica, búsqueda que define como “música fugitiva”, como aquello que permanece en constante cambio, y promueve otra  posibilidad.

Para Silvia, el escenario es un “espacio ritual” donde cada canción se celebra de manera singular. A veces una guitarra, otras un piano, a capella, o con un set de sartenes percutidas. “Cada canción tiene su propio vuelo, de donde surge el ámbito justo para  ilustrar su viaje”.

El hombre y el paisaje, la música étnica y la ciudad, la definen en una búsqueda constante de unidad y fusión. El canto del paisaje y el latido ensordecedor de una gran ciudad que avanza sobre la soledad del hombre. La articulación de un encuentro posible entre ambas culturas, es el desafío. La canción folklórica se presenta así en contacto con lo cotidiano, con lo urbano, sin descuidar por ello, la esencia misma de su centro, su hondura, profundidad, la frescura y sensualidad de su género”.

Más info: www.silviairiondo.com.ar



« Volver a Agenda