Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

PANE-RIVAS Y LAVALLÉN-ESTIGARRIBIA-CABARCOS

febrero 19 - 9:00 pm - febrero 26 - 9:00 pm

BEBOP CLUB
presenta

DOS MIÉRCOLES DE TANGO

Miércoles 19 de febrero a las 21 h: Julio Pane – Hugo Rivas Dúo

Miércoles 26 de febrero a las 21h: Estigarribia-Cabarcos-Lavallén

Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo – CABA. Entradas desde $ 400 a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 h). Info al (54911) 3069 – 5299

En febrero Bebop Club tendrá el honor de recibir por primera vez a dos agrupaciones referentes del tango: el día miércoles 19 se presentará el Julio Pane - Hugo Rívas Dúo, el miércoles 26, el trío conformado por Víctor LavallénPablo Estigarribia y Horacio Cabarcos.

Pane y Rivas interpretarán tangos de la Guardia Vieja y clásicos reversionados. Lavallén -Estigarribia – Cabarcos presenta su nuevo disco, Comme il faut.


MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO – 21 H.
JULIO PANE – HUGO RIVAS DÚO

Julio Pane, bandoneón
Hugo Rivas, guitarra

El dúo de los geniales Julio Pane y Hugo Rivas vuelve a juntarse, esta vez en el escenario de Bebop Club, para recrear un repertorio de tangos de la Guardia Vieja, así como clásicos reversionados de Maffia, De Caro y Troilo –entre otros- y algunos solos.

Julio Oscar Pane nació en Buenos Aires en 1947. Es un referente indiscutido y una de las glorias vivientes del bandoneón. Hijo y sobrino de bandoneonistas, comenzó a estudiar en 1964 con Julio Ahumada, uno de los más grandes exponentes de la interpretación moderna del instrumento. Pane tocó con Ahumada y permaneció a su lado hasta 1968, cuando ingresó a El Viejo Almacén. Un año más tarde, pasó a la mítica tanguería Caño 14 y desde entonces su nombre estuvo asociado a muchas de las principales orquestas que escribieron lo mejor de la historia del tango: Horacio Salgán, Mario Enrique Francini, Osvaldo Manzi, Armando Pontier, Atilio Stampone, Héctor Stamponi, Miguel Caló, José Basso, Leopoldo Federico, Osvaldo Tarantino, el Sexteto de Astor Piazzolla y otras grandes figuras. Desde 1983, es, además, el primer bandoneón solista de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello y Carlos García. En 1989, tras 30 años sin incluir un segundo bandoneón en sus formaciones, Astor Piazzolla convocó a Pane para la última de ellas: el sexteto. Junto a él, Pane grabó el primer disco en vivo del grupo en 1989 en el Club Italiano de Buenos Aires, y realizó una gira por Canadá y Estados Unidos.

A su carrera de intérprete, compositor y arreglador, se suma también la de pedagogo. Muchos de los principales solistas actuales estudiaron con él: Marcelo Nisinman, Pablo Mainetti, Gustavo Toker, Carlos Corrales, Marcelo Mercadante, Mariano Cigna, Camilo Ferrero y Leandro Pane, entre otros. Muchos consideran a Pane “un artista de culto”. Durante años se ha presentado cada domingo en el tradicional Bar Miramar, ofreciendo recitales increíbles de solos de bandoneón. En 2007 presentó su primer CD de bandoneón solo, que refleja lo que ha ofrecido al público desde 1999 en el Bar Miramar y que se ha convertido en un clásico de Buenos Aires. En agosto de 2015, en el marco del Festival de tango debuta con su propia Orquesta Típica, donde sigue presentándose en diferentes escenarios de la escena local e internacional.

Hugo Rivas es un consagrado guitarrista argentino nacido el 26 de agosto de 1974 en el barrio de Boedo, Buenos Aires, Argentina.
Su comienzo en la guitarra fue a los 8 años junto a “Los hermanos Rivas” dúo integrado por su padre Osvaldo y su tío Néstor. Con ellos transitó los más variados escenarios de la noche porteña, haciendo música instrumental y acompañando grandes cantores como Angel “Paya” Díaz, Hugo Marcel, entre otros.

Tiene 10 discos editados. En algunos de ellos participaron grandes figuras de la música nacional como Leopoldo Federico, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Julio Pane, Luis Salinas, Rudi y Nini Flores, Peteco Carabajal y otros.  Compartió escenarios en dúo con Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Néstor Marconi, Juanjo Domíguez.  Como director y arreglador musical, grabó dos discos con Argentino Ledesma y uno con Luis Aguilé.

En el año 2009 junto al maestro Leopoldo Federico grabó el disco “Sentido Único” ganador del Premio Gardel y nominado a los Premios Grammy como mejor álbum orquesta de tango. También tocó en el Teatro Colón con Leopoldo Federico y su conjunto de guitarras.

En 2010 fue invitado a integrar el Quinteto Real dirigido por César Salgán, participando junto a los maestros Horacio Salgán y Leopoldo Federico.  Desde 2012 viene participando regularmente de los Festivales “Internacional de Tango de Buenos Aires” y “Guitarras del Mundo”.

En 2015 recibió el Premio Estrella de Mar como mejor recital de la temporada marplatense.
En diciembre de 2016 presentó por primera vez su orquesta de guitarras en la sala sinfónica del CCK.

En 2017 junto a Julio Pane realizó una exitosa gira por Colombia que incluyó clases magistrales y conciertos.  En 2018 fue el invitado especial de Yamandu Costa en las presentaciones que este fantástico guitarrista brasileño realizó en el C.C. Torquato Tasso de la Ciudad de Buenos Aires.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO – 21 H.
ESTIGARRIBIA – CABARCOS – LAVALLEN 

Víctor LavallénPablo Estigarribia y Horacio Cabarcos presentan Comme il faut, su segundo trabajo discográfico, que recorre los clásicos del tango de mediados del siglo XX, desde Aníbal Troilo hasta Horacio Salgán, pasando por Osvaldo Pugliese y Eduardo Arolas. El enfoque de los nuevos arreglos sobre estas clásicas melodías fue concebido desde una propuesta escrita desde Nueva York por Estigarribia, y trabajado desde la visión puglesiana de Lavallén (arreglador y bandoneonista de la orquesta) y el toque troileano de Cabarcos. El resultado es una evolución del lenguaje del tango desprendido del más puro linaje tanguero proveniente de Troilo, Pugliese y Salgán. El disco se presentará durante la visita a Argentina de Pablo Estigarribia (actualmente radicado en Nueva York).

Para escuchar Comme il faut hacer click aquí



« Volver a Agenda