Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MARTA SANCHEZ REGRESA A LA ARGENTINA

21 abril, 2018 @ 9:00 pm - 28 abril, 2018 @ 5:00 pm

Marta Sánchez regresa a la Argentina
para presentar:

MARTA SÁNCHEZ PIANO Y VOZ

Viernes 27 de abril a las 21hs. en el ND Teatro, Paraguay 918, CABA. Entradas desde $ 600
en venta a través de www.plateanet.com, teléfono 5236 3000 o en boletería del teatro.

Entradas Meet & Greet (5 primeras filas): $ 2000

La cantante española Marta Sánchez llega a nuestro país para presentar Marta Sánchez Piano y Voz, espectáculo intimista recientemente estrenado en su Madrid natal.

En Marta Sánchez Piano y Voz la artista reversiona sus éxitos con el acompañamiento del cubano Iván Melón Lewis en piano y los coros de Cristina López Biedma y Yolanda Cuesta Molina.

De esta manera, Marta Sánchez visitará, desde una nueva mirada, sus éxitos, como DesesperadaVivo per LeiColgado en tus manosArena y solDe mujer a mujer y Soy yo, entre otros.  Además, presentará su versión del tango Nostalgias, de Cobián y Cadícamo.

El estreno de  Marta Sánchez Piano y Voz tuvo lugar en febrero pasado en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, escenario de gran importancia para la artista por haber albergado a su padre, Antonio Campó, reconocido cantante de ópera.

 

Biografìa:

Marta Sánchez nació en Madrid en 1966. Hija de Antonio Sánchez Camporro, reconocido cantante de ópera, desde pequeña estuvo rodeada de artistas, y su padrino fue el tenor Alfredo Kraus. Comenzó a componer canciones en su adolescencia. Su primera participación en un grupo fue en Cristal Oskuro, formación de música tecno-pop. A los 19 años ingresó como vocalista del grupo “Olé Olé, uno de los más famosos de los años ‘80, en España y otros países. A finales de 1990, Olé Olé fue elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico. Marta Sánchez interpretó varias canciones y animó a los soldados, como había hecho Marilyn Monroe en la guerra de Corea en 1954 o Rosa Morena en la Marcha Verde en 1975. El álbum 1990 fue producido por Nile Rodgers, colaborador habitual de artistas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, asimismo compuso el tema «Soldados del amor» primer single del disco. Este disco, del que se hizo una edición para el mercado anglosajón, fue el último que Marta grabó con el grupo. A partir de ese momento, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera solista.

A finales de 1991, Marta Sánchez se mudó a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, baterista del grupo Duran Duran, y juntos comenzaron a componer temas para el álbum debut de la artista. En 1992 protagonizó la película Supernova. Meses después firmó contrato con Polygram Ibérica con la cual lanzó Mujer, su primer disco solista, producido por Ralf Stemmann y Christian De Walden. El primer single, Desesperada, recibió múltiples premios. Asimismo, temas como: De mujer a mujer y Tal vez,  se convirtieron en hits en varios países latinoamericanos. Además, este disco se posicionó en los primeros puestos de la lista Billboard. El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo. Mujer vendió más de 1.500.000 copias.

En 1995 Marta publicó Mi mundo lanzado, su segundo disco, que también contó con una versión en inglés (My World) para el mercado anglosajón y japonés. Este álbum, una vez más, se convirtió en éxito comercial -sobre todo en las listas de Latinoamérica-, apareció en los primeros puestos de Billboard y llegó a obtener múltiples reconocimientos y candidaturas a los premios MTV Music Awards. Sólo en México vendió más de 500.000 copias del tema Arena y sol y recibió múltiples discos de oro y platino por las altas ventas conseguidas en América Latina. Las ventas de dicho álbum y singles ascienden a más de 3 millones de copias vendidas entre Latino-américa, Asia y Europa. En 1996 fue invitada a ser parte del CD Voces unidas, para los Juegos Olímpicos de Atlanta.  En el mismo participaron también Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía y Alejandro Fernández, entre otros.​ A finales de ese año, grabó junto al guitarrista Slash (Guns N’ Roses) Obsession, la canción principal de la película Curdled, producida por Quentin Tarantino.

Para 1997 Marta se había convertido en una de las artistas españolas más reconocidas del mundo, y ese mismo año lanzó –nuevamente con Slash- Azabache, que representaría su lado más oscuro, con un sonido más soul. Ese disco, que también fue editado íntegramente en inglés (One Step Closer), fue producido por Nile Rodgers y contó con la colaboración del músico y arreglador Andres Levin. Azabache fue grabado íntegramente en los EE. UU. y el tema Moja mi corazón llegó al primer puesto de la lista Billboard, en la que fue considerada como la segunda cantante española con más éxitos en esa lista después de Rocío Dúrcal. Ese mismo año el cantante italiano Andrea Bocelli, la llamó para grabar a dúo el tema Vivo por ella, que obtuvo un éxito rotundo en ventas y de crítica en todo el mundo. Nuevamente en Latinoamérica, Marta Sánchez fue invitada a participar -por segunda vez- en el Festival de Viña del Mar, y fue galardonada con la Gaviota de Plata. A finales de 1997 el álbum Azabache vendió 900.000 copias alrededor del mundo, superando el millón a finales del año 1998.

En octubre de 1998, un mes después del fallecimiento de su padre, la vocalista lanzó Desconocida, su siguiente y exitoso álbum de estudio. A finales de ese año, Marta fue invitada a participar en el Festival de la OTI y al popular Festival Acapulco donde actuó por segunda vez en su carrera. Con gran popularidad en España y América Latina, Marta lanzó su primer álbum recopilatorio titulado Los mejores años de nuestra vida y comenzó su extensa gira La magia de Broadway, por teatros de toda España, interpretando temas de musicales como Evita, Jesucristo Superstar, Los miserables y West Side Story, con excelentes críticas por parte de la prensa y el público, considerándola como una de las mejores voces femeninas del panorama español.

En 2002 regresó con Soy yo, su quinto álbum de estudio, en el que una vez más se rodeó de lo mejor del panorama musical internacional, contando con productores de la talla de Brian Rawling (Cher, Enrique Iglesias, entre otros), Juan Carlos Melián (Luis Miguel), con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y los remezcladores Pumpin’ Dolls (estos últimos hicieron un famoso remix del tema Soy yo, que fue lanzado en maxisingle y que alcanzó el 2º lugar en ventas con más de 10.000 copias. Por este quinto disco, Marta recibió el galardón de la música española, el Premio Amigo a la «Mejor solista femenina 2002», y el Premio Ondas al «Mejor videoclip» por Soy yo. Este álbum vendió más de 500.000 copias mundialmente. Actualmente supera la cifra del millón de ejemplares vendidos.

Para 2004, Marta comenzaba a preparar un nuevo disco de grandes éxitos. Escribió el tema Profundo valor, dedicado a Paz, su hermana melliza, quién falleció de cáncer tras años de lucha contra la enfermedad. Lo mejor de Marta Sánchez salió a la venta en noviembre de 2004. ​ En 2005 realizó una gira de varios meses por toda España, la cual quedó registrada  en un DVD grabado en La Coruña, el primer directo editado de su carrera, lanzado a finales de ese mismo año. En 2006, actuó en el 40 aniversario de Los 40 en Madrid, ante 50.000 personas en un concierto realizado en el Estadio Vicente Calderón. Este fue el segundo recopilatorio en obtener disco de platino por las ventas de más de 100.000 copias en España, el primero fue con Los mejores años de nuestra vida.

En 2007 y de la mano del productor Carlos Jean, Marta lanzó Miss Sánchez, su 6º álbum de estudio. El tema Reina de la radio, versión en español de Now That I Found Love de la cantante sueca Agnes Carlsson, se convirtió en un éxito en discotecas. Para este disco, Marta contó con la participación de Alaska y un dúo con el difunto Tino Casal. Miss Sánchez entró directamente al tercer puesto de la lista oficial de discos de España y al primero en la lista de descargas online. Ese mismo año emprendió una gira por toda la geografía española bajo el nombre Tour Miss Sánchez, y en mayo de 2008 recibió discos de oro y platino por las ventas de más de 100.000 copias.

En octubre de 2008, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción Colgando en tus manos, de su disco De mi puño y letra. Esta canción consiguió ser nº 1 de todas las listas de música españolas y de América Latina y batió récords en la música en español: 9 discos de platino, 29 semanas número 1 en lista oficial española, 30 semanas en lista de canciones digitales y nº 1 durante 7 semanas en «Los 40 Principales». Actualmente el videoclip lleva unos 336 millones de reproducciones en Youtube, todo un récord en la música en español, y además recibió el Premio Ondas –el más prestigioso de la música española- 2009 a la mejor canción del año.

El 2 de noviembre de 2010, Marta celebró sus 25 años de carrera artística con el lanzamiento del álbum De par en par, un disco de duetos producido nuevamente por Carlos Jean y que está formado por nuevas versiones de sus grandes éxitos, más el tema inédito «Canción para Daniela», dedicada a Daniela Spanic, hermana de la actriz Gabriela Spanic, la cual despertó de un coma gracias a la canción De mujer a mujer. Este disco contiene diversos duetos con artistas españoles, como Sergio Dalma, Hombres G, Malú, Bebe y Nena Daconte. Asimismo incluye temas a dúo con artistas internacionales como Emilia de Poret en This Ain’t A Love Song (producida por el sueco Arnthor Birgisson, habitual colaborador en discos de Jennifer López, Jessica Simpson o Celine Dion) y el cantautor inglés James Morrison, con Broken Strings, producido por el británico Mark Taylor.​

En 2011 publicó Get Together, un tema en colaboración con el productor de música electrónica D-MOL, para la campaña «Bacardi Together». También ese año realizó una gira en la que se estrenó Dancing in Spain, compuesta por la propia Marta junto a DJ Álvaro.​También colaboró con el DJ español Brian Cross, rescatando el tema Whatever It Takes de su disco Woman. A mediados de ese año, Marta viajó a México por 4 meses para realizar una gira y participar como jurado del concurso de canto La academia, junto a estrellas como Julio Preciado, Yahir, Cruz Martínez y Myriam Montemayor. También fue jurado de la 3ª edición del programa Tu cara me suena. Asimismo participó en el disco homenaje al cantante Alejandro Sanz, en el tema Y si fueran ellas, que da nombre al álbum.

21 días, álbum grabado en Mallorca, Madrid y Miami  se trata del primero en el que la artista compone la mayoría de las canciones. Su primer sencillo, La que nunca se rinde, entró directamente al nº1 de las listas de iTunes al igual que Welcome y 21 días, este último a dúo con el cantante mexicano Carlos Rivera. Marta se trasladó a Miami, donde hizo presentaciones en programas conocidos como Sábado gigante, Despierta América, Calaentre y otros. También cantó el tema principal de la novela venezolana Vivir para amar. Fue jurado en el programa musical La Voz Ecuador junto a Jorge Villamizar y Jerry Rivera. Asimismo participó en el programa de La Sexta A mi manera, donde coincidió con otros grandes de la música española como Soledad Giménez , Antonio Carmona, David de María.

En Argentina, en mayo de 2016 formó parte del Reality Show Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli. En septiembre de ese año, grabó a dúo el tema No debe ser legal, del cantante mexicano Carlos Henry, y fue invitada por Vicky Larraz a grabar Búscala, para el álbum de duetos Sin Control, del grupo Olé Olé. En diciembre, Marta participó en el especial «60 años juntos» de la Televisión Española (TVE), conducido por Rafaela Carrá. Allí interpretó el tema Eres Tú, del grupo Mocedades, en versión sinfónica.​

En febrero de 2017, Marta Sánchez se unió a Mónica Naranjo, la cantante mexicana Dulce y la cantante venezolana Karina, en el show «GranDiosas», espectáculo organizado por el productor mexicano Hugo Mejuto, con una serie de presentaciones en México. En marzo de ese mismo año, la artista participó, junto a otros cantantes españoles, en el programa Fantastic Duo, espacio musical producido por la cadena española RTVE y conducido por Nuria Roca. Participó en el Ultra Music Festival con el tema Basketball, del DJ franco-italiano Jean Marie, en el que también colaboró el rapero americano Flo Rida.

El 17 de febrero de 2018, en un concierto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde agotó -tres meses antes del estreno- las entradas de la función, Marta Sánchez interpretó el Himno de España con una letra inédita hasta ese momento y escrita por ella misma, donde cuenta la nostalgia y la soledad que sintió al haber vivido sola en Miami durante tres años. El video de la grabación se convirtió en viral y generó reacciones políticas y mediáticas.  En ese mismo mes viajó a Argentina, junto a las “Elegidas Españolas” Pastora Soler, Vanesa Martín, Niña Pastori, Chambao y Bebe, para cantar en el Teatro Colón. El día 25 del febrero las españolas hicieron duetos con argentinas como Patricia Sosa o Lucia Galán de Pimpinela.

 

Videos:

Himno Nacional de España, Teatro de la Zarzuela, febrero 2018

Nostalgias

Colgando en tus manos – Carlos Baute y Marta Sánchez

De mujer a mujer

Vivo per Lei, con Andrea Bocelli

 

Detalles

Comienza:
21 abril, 2018 @ 9:00 pm
Finaliza:
28 abril, 2018 @ 5:00 pm