Cargando Eventos:

MARIANO LOIACONO PRESENTA “VIBRATIONS”

febrero 22 - 9:00 pm - febrero 23 - 11:55 pm

Navegación entre Eventos

MARIANO LOIACONO QUINTETO

Lanzamiento y presentación de su disco
VIBRATIONS

Con Anthony Wonsey, Antonio Hart, Ron McClure y Rudy Royston


Viernes 22 y sábado 23 de febrero, doble función: 21 y 24hs. en Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo – CABA. Entradas desde $750 a la venta a través de 
www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs).
Info al 4331 3409 o 4343 0823

El trompetista, compositor y arreglador Mariano Loiácono presenta su sexto disco: Vibrations (independiente). El mismo fue grabado en Estados Unidos junto a George Garzone (saxo), Anthony Wonsey (piano), David “Happy” Williams (contrabajo) y Rudy Royston (batería).  Wonsey Royston estarán tocando en las cuatro presentaciones en Bebop Club, sumando al destacado contrabajista Ron McClure y al saxofonista Antonio Hart.

Vibrations sigue la línea del Hardbop que distingue a Loiácono. Está conformado por tres composiciones propias (Bluescycle, Waltz for my Hero, Vibrations), una de George Garzone (To Michael Brecker) y una de Freddie Hubbard (Dear John), más el standard You don´t know what love is.

Grabado en Tedesco Studio, Nueva Jersey, NY en mayo 2018 por Tom Tedesco.  Mastering: Florencio Justo en Estudio Doctor F. Diseño gráfico: Julia Moscardini. Foto de tapa: Catu Hardoy. Producción Ejecutiva: Fernando Roveri. Producción Artística: Mariano Loiácono.

Dice Mariano Loiácono“Creo que Vibrations ha sido un paso fundamental en mi trayectoria. El hecho de ir a grabar a Nueva York con estos músicos increíbles: Rudy, David Anthony y George, quienes para mí son ídolos de siempre, a los que escuchaba en discos y veía en videos todo el tiempo; encontrarme en el estudio con ellos y grabar ha sido una experiencia muy enriquecedora y desafiante. Estoy muy contento con el resultado de la grabación, y por suerte se dio la posibilidad de venir a presentar el grupo aquí en Argentina, lo que para mí significa un placer enorme no solo por tocar con ellos sino porque la gente pueda escuchar a estos tremendos músicos. Lamentablemente David y George no pudieron venir por compromisos, pero los reemplazarán artistas de la misma categoría: Ron Mc Clure y Antonio Hart.  La verdad que estoy muy contento y esperando que la gente pueda disfrutar de esta música que grabamos a mitad del año pasado en Nueva York”.

Nacido en Cruz Alta, Córdoba, en 1982, Mariano Loiácono comenzó a estudiar la trompeta a los 12 años, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires -donde egresa con los más altos promedios luego de tres cuatrimestres- para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista, mediante el cual ha participado en grabaciones con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros, en 2008 grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new? y, un año más tarde, Warm Valley. Con su noneto grabó Hot House (2013), y Black Soul (2015), grabado en quinteto con Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono.

Mariano Loiácono Fan Page en Facebook



« Volver a Agenda