Cargando Eventos:

abril 12 - 9:00 pm - 11:00 pm

Navegación entre Eventos

Flor Giammarche

Vuelve a presentar su disco “Tallovolar” en Buenos Aires

Viernes 12 de abril a las 21 hs en Café Vinilo, Gorriti 3780 (Palermo).
Entradas $300 a través de www.cafevinilo.com.ar

Flor Giammarche en guitarra y voz; Julieta Lizzoli en piano; Pablo Giménez en bajo – contrabajo; Nicolás Arroyo en percusión. Y estarán acompañados por Irene Cadario en Violín; Víctor Carrión en vientos; Bruno D’Ambrosio en cello; Damián Verdún en charango;
más artistas Invitados.

La compositora, guitarrista y cantante lanzó su disco “Tallovolar” (independiente) en agosto del año pasado con una excelente recepción del público y la prensa. Es un trabajo que amalgama de forma sutil e identitaria la música de raíz folclórica y la canción.  El repertorio está conformado por siete temas propios y cuatro versiones de composiciones de Raúl Carnota, Fernando Cabrera, Nano Stern y Luis A. Spinetta.

Dice Flor“Los 9 años que formé parte de Aymama fueron una experiencia hermosa y enriquecedora. En 2017  comencé un nuevo camino presentando mis canciones y haciendo otras de artistas de diferentes características. Siento que Tallovolar sintetiza esas experiencias que me formaron y la influencia de otras músicas con las que me siento identificada. Estoy muy feliz con el resultado, con la repercusión que está teniendo, lo vivenciado durante la primera presentación y con lindas expectativas para lo que será la noche del viernes 12 en Café Vinilo”.

Tallovolar es uno de los álbumes recomendados para el mes de marzo por el Club del disco, que en un párrafo de su reseña expresó: “Es un disco delicado y profundo que permite descubrir a una interprete personal que oscila entre la canción de raíz latinoamericana y una mirada más universal

Breve Bio:

Flor Giammarche es guitarrista, compositora, cantante y docente. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Dentro de sus estudios musicales se encuentran grandes referentes como Juan Falú, Carlos Moscardini, Diego Rolón, Nora Sarmoria, Juan Quintero, Edgardo Cardozo y Nora Faiman.

En sus comienzos conformó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán, con quien grabó el disco “Yerba Buena”. Luego integró el trío Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez, con quienes los discos: “Folklore Argentino, “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”. En 2017 comenzó un camino solista y en agosto de 2018 lanzó su disco “Tallovolar”.

Premios y distinciones:

●Nominación premio Clarín 2009 categoría “Revelación de folclore”.  ●Premio Atahualpa 2009 categoría Nueva Hornada “Mejor grupo vocal e instrumental”.

●Premio Gardel 2009 categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”. ●Premio Atahualpa 2010 categoría Figura del Año “Mejor grupo vocal e instrumental”.

●Premio “Mejor Producción Artística 2011” Festival Nacional de Cosquín. ●Premio Gardel 2011 categoría “Mejor Álbum Conceptual”.

●Nominación Premio Gardel 2013 categoría “Mejor Álbum grupo Folklore”.

 

 

 



« Volver a Agenda